viernes, 3 de enero de 2014

Larga vida a la lavadora


Existe la creencia de que hace años los electrodomésticos los fabricaban para que duraran más y la verdad que a pruebas caseras nos remitimos y "tiramos la toalla"  en lugar de hacer un buen mantenimiento, nos descansamos y cuando se estropea nos echamos las manos a la cabeza.

No soy técnica ni experta en electrodomésticos pero os voy a dejar unos consejos sencillos y útiles de como alargar la vida de nuestra lavadora haciendo un mantenimiento casero y sencillo.



El mantenimiento de la lavadora no es sólo para alargar su vida sino que acumula suciedad que puede manchar nuestra ropa.
Los pasos para el mantenimiento son sencillos:

Tambor y junta de la lavadora:
En cuanto al tambor será suficiente con realizar un ciclo de lavadora sin ropa y con máximo nivel de agua, así caera toda la suciedad por otro lado pasar un paño húmedo en agua, detergente, amoniaco o lejía, en el mismo orden de nivel de suciedad. A diario también debemos ventilar el tambor.

Cajetín:
Lo retiramos y lo lavamos con agua templada y así quitaremos restos de jabón.

Filtro:
En este caso debemos de seguir las instrucciones del fabricante ya que es más delicado.

Con estos simples consejos cuidaremos y alargaremos la vida de nuestra lavadora, y ya sabéis a diario debemos sobrecargar la lavadora y muy importante si nos vamos de viaje o no la usamos por los motivos que sean debemos cerrar la llave de paso para evitar posibles filtraciones que puedan dañarla.

Si tenéis algún otro consejo no dudéis en comentarlo! Espero vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.