sábado, 1 de diciembre de 2012

Ya está aquí, ya se acerca


Cada año parece que se adelanta más y más, sobre todo en grandes superficies. Estamos hablando, cómo no, de la Navidad. Una época esperada por los pequeños de la casa y muchas veces un quebradero de cabeza para muchos adultos, ya sea por el excesivo consumo que conlleva, por el estrés y bombardeo de peticiones de los pequeños y en muchos casos, cada vez más, por el dolor de no poder dar lo que queremos a la familia debido a la situación económica.

Organizarnos y establecer un presupuesto para afrontar lo mejor posible este gasto, será clave. Por problemas de presupuesto muchos sacrificarán en adornos y accesorios, pero aún así podemos decorar nuestro hogar y hacerlo igualmente cálido sin dejarnos nada. Desempolvar los adornos de años anteriores, agudizar el ingenio y la creatividad dará a nuestro hogar ese lugar cálido de esta época.



La estancia en la que más estaremos será el salón o salón comedor, por eso centraremos prácticamente todo la atención en esta estancia sin olvidarnos de la entrada, el lugar más transitado de cualquier domicilio, sobre todo en estas fechas.

Seguro que en vuestra casa tenéis lanas viejas, retales viejos, cartones de papel higiénico, cualquier material usado y que ya no tiene utilidad nos van a servir, y sino siempre podemos dar un paseo por parques, playas o bosques, dependiendo de donde vivamos claro; y recoger hojas secas, palitos o conchas. Todo sirve para crear y dar un nuevo uso a objetos aparentemente inútiles. 




¿Quién no tiene una bombilla fundida en casa? Pintadla y vestidla: ya tenéis adornos para vuestro árbol.



Un poco de cartón o rollos de cartón, que dándole un poco de color y forma también nos servirá para colgar.




Hojas secas o flores unidas en forma de trepadera para decorar pasamanos, chimeneas o cualquier mueble que nos apetezca. Esas hojas también podemos pintarlas en el color que más nos guste y encaje con nuestra decoración.


Ecológico,divertido, educativo y económico, ¿a qué esperáis? Es un momento perfecto para pasar en familia y distraer a los pequeños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.