jueves, 18 de octubre de 2012

Baños pequeños


Por pequeño que sea un cuarto de baño, si sabemos como decorarlo, puede ser acogedor, relajante y nada agobiante. Tener en cuenta factores como la iluminación, los sanitarios y el espacio de almacenaje son claves para conseguirlo.

La iluminación:





Lo más importante de cualquier espacio, es la luz, que entre más o menos no siempre le corresponde a una ventana, sino a la elección que hagamos que no siempre es acertada.
Lo general en un baño común es tener luz en el techo y en el lavabo, asique lo más imporante es que la luz del lavabo nos aporte claridad sin sombras en la cara y que no molesten reflejos, en cuanto a la del techo apostar por una luz clara y cálida, así de simple. Eso si, si el baño es grande y tenemos más puntos de luz yo apostaría por focos más tenues en la bañera y la luz general y en el lavabo más fuerte.

Los sanitarios:

Optar por váteres y lavabos volados nos permitirán aprovechar el espacio ya que, al no tener pie nos va a dar espacio útil debajo y dará a la estancia un lugar más espacioso
.

En el mercado tenemos infinidad de tamaños preparados para adaptarse a nuestro espacio y sobre todo a nuestras necesidades. Bajolavabos, colgadores son opciones para ahorrar espacio y aprovecharlo al máximo.


En cuanto a la ducha, el plato es la mejor opción para baños pequeños, con mampara acristalada para dar más sensación de amplitud, aunque si tenemos bañera y no podemos cambiarla,utlizar una mampara de cristal nos hará el mismo efecto ya que las cortinas dan sensación de oscuridad , además de ser más sucias o al menos dan esa sensación.




Los colores:

Ya sabéis lo que opino del blanco, ya que os lo comenté anteriormente, mi apuesta para los baños pequeños es un fondo blanco, así aportará luz y amplitud y utilizar en color los complementos y accesorios, conseguiremos un contraste perfecto. Mis favorito: azul, aunque cualquier mezcla quedará perfecta.



Accesorios y complementos:

Como os comentaba si elegimos un baño blanco los accesorios y complementos en un color nos dará ese contraste. Ahora bien, necesitamos unos complementos básicos imprescindibles. Elementos como espejos multiplicarán la luz, eso si, cuidado que se ven más los pequeños defectos que puedan existir, cestos, cajas o botes son los organizadores perfectos tanto de interiores como a simple vista y le darán personalidad a la estancia.




Eso si un baño ordenado es la mejor solución para aprovechar el espacio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.